jueves, 30 de mayo de 2013

Hyakujuu Sentai Gaoranger Vs. Super Sentai



Aviso: este texto puede desvelar y desvela puntos de la trama de la película comentada. Si no se quiere eliminar el disfrute, el lector continua este texto bajo su cuenta y riesgo. Quien avisa no es traidor.

Lo dicho con anterioridad, permanece. Mi opinión no ha cambiado en lo esencial. Y no tengo nada de peso que añadir al respecto. Quien la quiera conocer, puede leerla AQUI. Sin embargo, es justo que reconozca las quejas de aquellos a quienes no les gusta está celebración de aniversario.

¿La queja esencial y primordial de aquellos a quienes disgusta? Que en realidad no sea más que un episodio alargado de Hyakujuu Sentai Gaoranger trufado de fragmentos de video de otros Súper Sentai. ¿Y sabéis que? Que tienen razón, desde luego. Tienen toda a razón del mundo. Sin embargo... existe una razón tras ello. Una de lo más valida y que justifica tal estructura narrativa.

Téngase en cuenta que esta película se hizo para celebrar el 25º aniversario de una franquicia televisiva. Son muchas series, muchos héroes, muchos datos. A recordar si se es seguidor desde los primeros tiempos. A desconocer/descubrir si se es un fan más reciente. Esos fragmentos de video justifican su presencia. Sirven para recordar y para aprender de donde viene esa tradición superheroica tan japonesa y que tanto gusta a algunos.

Y se hace así, representando mediante esos fragmentos aquello que héroes de grupos anteriores cuentan a los diferentes miembros de Gaoranger. Son usados como recurso narrativo. Cierto, es la excusa más fácil que se podía imaginar. Pero es válida, funciona. Que diablos, es divertida, que es de lo que se trata.

¿Más cosas que disgusten? Pues quizás la falta de acción. O algún diálogo. Pero si se analizan esas quejas, se acabará volviendo a esos fragmentos de video. Virtud y al mismo tiempo condena de esta obra. Lo cierto, según este dekaranger; es que Gaoranger vs. Súper Sentai está dirigida a un público muy específico. Es un tipo de obra que tendrá y tiene tantos fans como detractores.

¡Eso es bueno! Porque significa que ha llegado a los espectadores. Ya sea para gusto o disgusto. Como he dicho ya, a mi me encanta. Pero puedo entender y entiendo que a otros no. Y sobre todo, la razón de ello.

¿Y a vosotros? ¿La habéis visto? ¿Que os ha parecido en ese caso?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Wonderful colors!

Deka Black dijo...

Is bsic in Super Sentai, Charles! ;)