martes, 7 de mayo de 2013

Villanos Super Sentai (20): Space Bosozoku Bowzock (2 de 7)



Os presento a los Wumpers, los miembros de más bajo rango de los Bowzock. Como se puede ver en la imagen que encabeza estas líneas, se les puede encontrar en una variedad de colores. Verde, rosa, azul, y blanco. Estos últimos son los que aparecen con menor frecuencia. Zemolda los hace salir de su jarra. Pueden lanzar un chorro de tinta de pulpo por sus bocas y conducen los coches y motocicletas Wunpapper.

Su nombre hace referencia a los parachoques de un vehículo «bumpers» en inglés. Como estos, son los primeros en chocar contra los héroes. Como los parachoques también, reciben más golpes que una alfombra al ser sacudida. La variedad de colores es un rasgo paródico más. Muestran una variedad de colores similar a la de un Súper Sentai. Pero en realidad no son más que la Horda Sin Rostro al servicio de los villanos.

También parodia el hecho de que en el caso de la soldadesca, un cambio de color indica por lo general, un rango de autoridad diferente (usualmente mayor) en sus filas. Y en este caso, todos se hallan al mismo nivel.

¿Peligrosos? Más bien molestos. Son algo así como ese infractor que siempre tiene la mala pata de toparse con el mismo guardia de tráfico, como si fuera... un gag recurrente. El detalle de la variedad cromática, parodia aparte, añade un cierto grado de variedad que es simpático y se agradece.

Unos secuaces de a pie divertidos y coloridos como pocos. Mañana tendré el cómico honor de hablaros de un grupo interno dentro de los Bowzock que... ya lo veréis.

¡Nos leemos

No hay comentarios: