jueves, 12 de septiembre de 2013

Villanos Super Sentai (22): Space Pirates Barban (4 de 8)

Iriesu

La verdad, en principio no se que hace una hechicera en un grupo de piratas espaciales. Todo se aclara cuando se da con la clave: Piratas. Iriesu (que siempre aparece con su bola de cristal en la mano) es muy, muy codiciosa. Cada vez que lleva a cabo un plan y este tiene éxito, exige una compensación monetaria. Vamos, que exige que la paguen por el trabajo realizado. Y como buena pirata, conspiradora e intrigante.

Lo dispone todo para que Budou muera. ¿La razón? Impaciencia de que se enfrente a los Gingamen... y que desea su puesto como general para llevar a cabo sus planes Revivir a Daitanix usando sus hechicéricos poderes. Ahí no acaba la cosa. Porque como buena hechicera puede asumir otras formas. En concreto la de...


Evil Empress Iriesu

Forma asumida cuando su hermano menor muere, al absorber las almas de todos los demonios a su servicio derrotados por los Gingamen. Es derrotada en una de las peleas mas aplastantes que se hayan contemplado jamás en un Súper Sentai. Pucrates intenta revivirla, pero es detenido por Zahab (quien sabia que fue ella la conspiradora que dispuso la muerte de Budou). Y en lugar de ello, emplea la gema que contiene su alma para detener la putrefacción del cuerpo de Daitanix.

Un personaje peligroso, como se ve. Despreciable, mezquina, ruin... pero a su modo honesta y sincera. No pretende aparentar lo que no es... a menos que sirva a sus planes.

Y en la siguiente entrega conoceréis a Budou. Que tuvo un fin... Bueno, ya lo sabréis.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: