martes, 15 de octubre de 2013

Henshin Hall: Prólogo

¡Bienvenidos un mes más a la Dekabase! Hoy tengo el gusto de presentaros una nueva serie de textos. La cual, si nada lo impide, se extenderá a lo largo de 3 años de entregas mensuales… y aun mas. Una serie dedicada a un aspecto de los Súper Sentai al que no se suele prestar mucha atención.

Los dispositivos de transformación.

Un aspecto que es clave y esencial en todo Súper Sentai que se precie a la hora de dar personalidad y estilo  los equipos. No todos ellos, y esto es un adelanto, han usado dispositivos. Y un buen número ha tenido un tipo de dispositivo que se convirtió en cansino. Pero ya se hablará de ello en su momento. No adelantemos acontecimientos.

He elegido este aspecto concreto de los Súper Sentai porque es uno del que apenas oigo hablar, como no sea para quejarse. Eso aquí se acabó. Cada entrada tendrá una descripción del dispositivo y como funciona. Y he hache lo importante: Mi valoración personal. Repito: Será mi opinión personal y subjetiva. Quien avisa no es traidor. Si me gusta o no, y porque. Pretendo ser claro en ese aspecto.

La serie se estructurará como sigue:

-El presente texto, presentando, valga la redundancia, la serie.

-Prologo clasificando los diferentes tipos de dispositivos de transformación. Incluyendo una mención a los equipos carentes de tal dispositivo.

-Entregas individuales dedicadas a cada dispositivo. Incluyendo entradas para los equipos que no lo usaron. Esto se hará así por razones de coherencia y evitar exclusiones. Como ya se ha mencionado en líneas anteriores, se describirá el artefacto, como funciona y una valoración personal. Esta se procurará que sea razonada.

Mañana podréis leer el prólogo. No faltéis.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: