jueves, 10 de octubre de 2013

Tokusou Sentai Dekaranger The Movie: Full Blast Action

Uno de mis casos favoritos de cuantos han vivido mis compañeros  Y en general, una de mis aventuras Súper Sentai favoritas. En esta ocasión, los miembros de la Rama de la Tierra de la Special Police Dekaranger se enfrentan al que puede que haya sido su caso más peligroso, superado solo por el enfrentamiento final contra el Agente Aburera.

Un caso que mezcla terrorismo, chantaje, genocidio, traición y algunas de las mejores escenas de acción que he visto jamás en pantalla. Todo empieza con una escena en lo que luego se averigua es el planeta Leslie. Una especie de esporas doradas convierte a unas inocentes paseantes en una especie de máquinas. Mientras tanto, la Dekabase de la Tierra es avisada: Están buscando un grupo de Algolians (una raza de robots nativos de la estrella Algol) conocidos como los Gas Drinkers por el robo del virus Nieve Dorada. Virus del cual ya se han visto los efectos en la escena inicial.

Sus planes no tardan en descubrirse: Usar el virus en la Tierra y extorsionar el planeta a cambio de la vacuna. Para el cual vemos que se han aliado con el Agente Aburera. No voy a desvelar más aspectos de la trama. Ya se  ha revelado demasiado con lo dicho.

En esta película hay trama... y acción. Buena, espectacular y apasionante en la más pura y genuina tradición Súper Sentai. Desde el enfrentamiento inicial en la tierra, hasta la batalla final en el planeta Leslie. Una batalla que es la mejor que este Dekaranger ha podido contemplar en mucho, mucho tiempo. Una en la que se llega a odiar al líder de los Gas Drinkers con un fervor poco común. Doy fe de que es un villano que quema la sangre  y lo único que se quiere es destrozarle de tal manera que no quede el mas mínimo rastro de él cuando la batalla acabe.



No porque sea engreído, arrogante... No. Es por su rematado egoísmo, avaricia y falta de empatía.

Todo acaba bien, aunque si uno piensa, los héroes no deberían de sonreír tanto como lo hacen. Se lo han ganado, pero... que más da. Han acabado con una amenaza que podía haber eliminado toda vida en la Tierra tal y como se conoce. Se lo pueden permitir.

Resumiendo: Tokusou Sentai Dekaranger The Movie: Full Blast Action es una de las mejores películas Súper Sentai (crossovers aparte) que se pueden disfrutar. Yo lo hice en su momento. Y cuando la he vuelto a ver, la he vuelto a disfrutar. Como vosotros lo haréis si la dais una oportunidad.

¡Nos leemos!



No hay comentarios: