lunes, 2 de diciembre de 2013

Personaje Del Mes: Birugenia


Birugenia... Probablemente, el mas terrible enemigo de Kamen Rider Black hasta que surge Shadow Moon. Su historia es peculiar a más no poder... El podía haber sido un Century King y haber peleado con otro por ser el sucesor del Rey de la Creación. Pero había dos problemas. El primero, su carácter soberbio, arrogante y enemigo de aceptar órdenes. Dos. Nació 30.000 años demasiado pronto. Además, por razones que no se especifican, estuvo a punto de matar a los tres Grandes Sacerdotes de Gorgom.

Todo esto llevó a que fuera encerrado en un ataúd. Treinta milenios encerrado no mejoraron su carácter. Si fue liberado fue solo porque necesitaban un guerrero poderoso que pudiera superar a su enemigo... Y lo hicieron, pero muy a regañadientes.

Birugenia de hecho, es tan poderoso como Kamen Rider Black, o puede que más. Pero a es suma que no le importa matar a inocentes. Su meta es matarle... Bueno, El muy iluso piensa que si lo mata se convertirá en el sucesor del Rey de la Creación... Olvidándose de Shadow Moon. Hay que reconocer, eso si, que en su primera batalla, hace huir al héroe. Y en las siguientes se lo pone más que difícil. Demasiados ejemplos para citarlos aquí y ahora.

Pero como todos los villanos, lo peor que le puede suceder es que surja otro con metas parecidas o incluso las mismas... Cuando Shadow Moon eclosiona al fin, despacha a Birugenia en menos tiempo del necesario para contarlo. Un fin algo patético. Pero más que merecido.


Birugenia es un villano de la vieja escuela: Resentido, arrogante, soberbio y sádico. El egoísmo se sobreentiende, claro está. Se agradece su presencia ya que es bastante más activo que los sacerdotes o incluso los mutantes. Llena la pantalla y proporciona una genuina sensación de peligro.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Por lo que comentas, parece que le sobran motivos para estar encabronado con el mundo.
Aunque eso de matar inocentes no tiene perdón posible que lo redima.

Deka Black dijo...

le sobran de lejos, si. lo de matar inocentes... Eran los 80. Los villanos de aquella época eran mas proclives a ser ma explícitos en pantalla co ciertas cosas.