miércoles, 8 de enero de 2014

Villanos Super Sentai (24): Londarz (3 de 5)


Lira, la mano derecha de Don Dornero. Maestra del disfraz, buena tiradora.... y aficionada a robar ropa, joyas... Básicamente: Hace lo mismo que haría una pija con dinero. Pero sin la parte de pagar. Si se mantiene al lado de Don Dornero es porque este tiene dos cosas que ella adora por encima de todo: Dinero y poder.

Su talento para el disfraz y el disparar la hacen una buena agente. Y probablemente sea la razón por la cual el Don la mantiene a su lado. De hecho, fue ella, la que asumiendo el aspecto de un oficial de alto rango, manda al siglo 21 a los cuatro héroes desde el siglo 30. La razón de esto... Bueno, no habría historia, después de todo.

Lira además tiene un rasgo que la hace aun más especial. Pertenece al grupo de villanos que no muere. Que se sepa al menos. Tras la muerte de Don Dornero, huye y se oculta (su talento para el disfraz, una gran ayuda). Y desde entonces no se tienen noticias de ella. ¿Viva? ¿Muerta? ¿Donde está? ¿O cuando?

No nos engañemos. No es que sea un gran personaje... pero tiene un par de detalles que la hacen memorable a pesar de esta falta de sustancia. Pero sobre todo, lo que la deja en el recuerdo es esa intriga final: ¿Donde estará ahora? ¿Habrá cambiado de época acaso?

En la siguiente entrega podréis conocer a alguien importante en la vida del Don... y no cuento más.


¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Supongo que la decisión de no matarla se debe, al menos en parte, a su condición femenina y apariéncia humana y jovial.
Intuyo que el fatal desenlace no sería del agrado de todos los espectadres.

Deka Black dijo...

Me imagino que tiene que ver más con la apariencia. o quizas coherencia con el personaje. Me has dado una idea ya para mas adelante: Villanos que no mueren.