jueves, 20 de febrero de 2014

Tokusatsu Manga: Henshin Ninja Arashi (4 de 6)



Los personajes de Henshin Ninja Arashi se pueden dividir en dos grandes grupos: Miembros de los Bloodwheels y víctimas inocentes. Las segundas son eso mismo. Personas, de las cuales a veces conocemos su propia historia. Estas se ven implicadas de un modo u otro en la búsqueda de venganza de Arashi y sufren las consecuencias. A veces de manera involuntaria. Otras no tanto.

¿Y los miembros de los Bloodwheels? Los hay que tan solo quieren poder. Pero otros, y sin desvelar la trama, tienen una historia personal que hace lamentar que tengan que verse implicados en los asuntos de su propia gente relativos al solitario ninja que los caza uno a uno. Tan solo voy a ser específico en un punto: Uno es un viejo y muy querido amigo de Arashi. Pero las circunstancias fuerzan su enfrentamiento de un modo que no especificaré.

¿Enemigos recurrentes? No tanto eso como un miembro de alto rango de los Bloodwheels con un pasado personal tan trágico o más que el del protagonista. Y en mi opinión, con razones de mucho más peso para haber escogido su bando, su modo de vida y las acciones que lleva a cabo. A su modo, honrado.

Si la historia es buena, los personajes están a la altura. Cuando se vuelve la última página no se puede evitar el pensar que quizás las cosas podrían haber acabado de otro modo, mejor para muchos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Honegamimaru could have been the very first Hakaider, but they made a fool of him in the TV Series. Fun fact: Hayate has a twin brother in the show and he's a transforming ninja as well.

Deka Black dijo...

A twin brother? Interesting. I see the TV show and the manga couldn't be more different each other.