viernes, 21 de febrero de 2014

Tokusatsu Manga: Henshin Ninja Arashi (5 de 6)



¿Y que hay de la trama en si? La trama es lo más importante de la historia en realidad. En el caso de Henshin Ninja Arashi está constituida por episodios autocontenidos. Con su propio inicio, nudo y desenlace. La unión es Arashi y su búsqueda de retribución.

¿Que sigue una fórmula? Pues si. Pero es una muy bien usada. Y hay ocasiones en las que se centra un poco más en el enemigo de turno que en Arashi en si. Como es el caso de su amigo de infancia. U otro que, por no desvelar demasiado de la trama, solo diré esto: Ishinomori Shotaro emplea un suceso histórico y real en el que implica a los personajes de su obra.

Estos episodios sirven a dos fines principales: Uno es mostrar hasta donde se extiende el poder de los Bloodwheels. Y los métodos empleados para alcanzar sus fines. Otro, es mostrar hasta donde es capaz de llegar alguien en su afán por buscar venganza contra un enemigo. El hecho de que cada parte de la historia posea tal independencia permite de hecho desarrollar una historia más rica y en la que suceden mas cosas.

Cada episodio está libre de la carga que supondría una conexión más fuerte que la ya mencionada con el resto. Tales conexiones se limitan a lo ya establecido. Y en la recta final, a la reacción del enemigo contra Arashi. Los Bloodwheels por supuesto no e van a quedar quietos mientras un solo hombre se dedica a exterminarlos uno a uno.

Y en la siguiente entrega, terminaremos con mi opinión personal acerca de esta obra. Será un final interesante a esta serie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: