sábado, 22 de febrero de 2014

Tokusatsu Manga: Henshin Ninja Arashi (6 de 6)



Llegamos al final de esta serie; y es hora de decir cual es mi opinion personal. La explicacion corta es: Me ha gustado, la he disfrutado y la recomiendo. La larga...

Cuando la lei, yo esperaba otra cosa. creia que me iba a encontrar la historia de un henshin hero situada en un ambiente histórico. ni más, ni menos. Pero me equivoqué. De hecho, Arashi se transforma, si. Pero las ocasiones en que esto sucede pueden contarse con los dedos de una mano y sobran dedos. Y es literal. No se transforma porque sea una ley del género y tenga que hacerlo. De hecho, no le gusta por motivos que recuerda varias veces.

¿Decepcion? No en realidad. Sigue habiendo acción, fantasia y su buena dosis de sangre en ocasiones. Esta no es una historia amable. Es dura, sin misericordia. No tanto por las situaciones de pura violencia y combate. Que las hay. Es más bien la manera de conducirse de los personajes. Arashi incluido.

¿Una típica historia de venganza? Si... y no. Hay un giro, no diré en que punto de la trama, que supone un shock muy considerable. El final de la historia no es feliz. tampoc diré porque razón. Porque arashi no es un héroe, eso ante todo. no en el sentido tradicional y popular. es solo alguien que quiere venganza y la sangre de sus enemigos.

¿Es recomendable esta historia? del todo. Una de las mejores de Ishinomori Shotaro tanto a nivel de guion como de dibujo. Con momentos para el recuerdo y sin concesiones. Si podeis leerla, la disfrutareis, sin duda.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Para variar ya va bien que un final no resulte amable.
Más aún en vista de las motivaciones que impulsan al protagonista.

Deka Black dijo...

Es que ademaa el final es de esos con giro inesperado. Si te lo cuentan, te lo joden, hablando mal y pronto.