sábado, 1 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (Introduccion)



¡Bienvenidos una vez más a la Dekabase!

Durante los siguientes días, os hablaré del Súper Sentai que los aficionados hemos podido disfrutar durante 2013 y estas primeras semanas de 2014. De hecho, el ritmo de actualización será diario. Así las secciones habituales se sustituirán por las entregas del presente dossier hasta su fin... Y sin más comenzamos.

Hace 65 millones de años, los dinosaurios se extinguieron... Eso se dice. Pero esto es Súper Sentai. No todo es tan sencillo. Y desde luego ¡es más espectacular!  En este caso, la guerra se librará contra la segunda invasión del revivido Ejército Deboss. Pero frente a ellos se hallaran los miembros de la formación moderna de Zyuden Sentai Kyoryuger.

Un equipo que en esta ocasión vuelve a jugar la carta del legado. Los héroes que vemos en pantalla no son si no los miembros de la formación moderna. En el pasado, aunque sin llegar a revivir del todo, si que hubo incidentes aislados relacionados con el Ejército Deboss. Recae en los Kyoryugers del siglo 21 el enfrentarse a su resucitado enemigo.

No estarán solos. A su lado tendrán a Torin y a los Spirit Rangers. Kyoryugers del pasado cuya voluntad de luchar contra Deboss es tan fuerte que supera a la muerte, convirtiéndoles en unos muy peligrosos fantasmas... para el enemigo. Tendrán su cuartel general en la Spirit Base, situada en un lugar... peculiar.

Y por supuesto, tendrán a su disposición el poder de los Grandes dinosaurios.

Zyuden Sentai Kyoryuger es una serie que regresa a una temática usada tan solo dos veces con anterioridad: Kyoryuu Sentai Zyuranger y Bakuryuu Sentai Abaranger. Ambas se hallan entre las más populares y no sin razón. Este tercer Súper Sentai de temática dinosauria está a la altura. Aunque el ambiente es más festivo, colorido y musical. La música de hecho, tiene un importante papel en el desarrollo de la misma.

La transformación, por ejemplo, implica el uso de pasos de baile, como en Battle Fever J.  También es de destacar que se verá algo inusual en extremo: Un miembro de gripo occidental. Uno de los Spirit Rangers de hecho, Ramírez. Este dekaranger se extenderá cuando llegue el turno de hablar del mismo.

Este Súper Sentai puede que no sea una obra maestra. Pero mantiene el nivel, que no es poco y de hecho lo mínimo que se puede pedir. Pasad y admirad este grupo. En los días por venir les conoceréis...

No hay comentarios: