viernes, 14 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (13 de 16)



Los Zyudenryuu son los dinosaurios a los cuales se hallan asociados lo Kyoryugers. No son (o eran) dinosaurios normales. Su personalidad e inteligencia son superiores a las de sus extintos congéneres. Cada uno escoge como compañero a un humano, convirtiéndose este en un Kyoryuger. El resto ya se sabe: El humano es puesto a prueba de algún modo. O escogido por razones que e explicaran más tarde. Ambos forman un lazo y luchan juntos contra los villanos.

En este caso sin embargo, existe una leve diferencia: El lazo no tiene porque darse tan solo entre un humano y un dinosaurio. De hecho, la relación de este tipo más antigua conocida se da entre un dinosaurio y un no-humano: Torin. Aquí lo que importa es la valentía, propósito y determinación en el enfrentamiento contra Deboss y sus secuaces.

A la hora de combinarse, cada Zyudenryuu proporciona bien la base de la combinación, bien una capacidad (arma) nueva. Pero sin cambiar la combinación básica. Este es otro caso de «guerrero manco», variante la cual no es que sea mi favorita. Es poco original y a veces cuesta distinguir que «modo» se esta viendo en pantalla a menos que sea indicado en el propio dialogo.

Es necesario recordar que en este caso NO hablamos de robots. Son seres vivos, aunque algo especiales. Las combinaciones en realidad no son tantas. Para evitar una innecesaria extensión, en los siguientes textos se hablara de la combinación base y a continuación se hará una breve mención de los cambios de componente mas destacados, su nombre y si proporcionan alguna capacidad en especial.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: