martes, 15 de abril de 2014

Villanos Super Sentai (25): Los Org (2 de 9)



Los Orgettes son los soldados de a pie al servicio de los Org. O más bien, al servicio de TsueTsue y Yabaiba, que son los únicos miembros más o menos permanentes del grupo. Por si alguien se lo pregunta: No, no es un mono. Se supone que es su piel. Armados con una maza (nunca se les ve emplear otro arma), adeptos al ataque en masa (más de lo habitual en la infantería villanesca) y con un grueso pero pequeño y ridículo cuerno en medio de su cabeza. El cuerno es importante: Señala su pertenencia a la casta más baja de su especie: Por encima se hallarían los Org normales, por así decirlo. Y luego tendríamos a los Duques Org con sus majestuosos y puntiagudos cuernos. Los líderes de la especie pueden tener más de uno.

Su diseño es de lo más básico, como se puede comprobar en la imagen. De hecho, y en mi opinión, pocas Hordas Sin Rostro superan en simplicidad a los orgettes. Pero a la vez, son identificables. Son también del grupo que posee una variante de otro color (aunque esta solo se ve durante un flashback): Un grupo de Orgettes con la piel roja fueron los responsables de que la abuela de Tetomu perdiera su voz. No se les ve en más ocasiones.

He de reconocer, eso si, que no son mis favoritos. Están ahí, cumplen su papel... pero no me llaman la atención en especial. Y si simples son estos enemigos, sus supriores son... Bien, a partir de la próxima entrega lo sabréis.

¡Nos leemos!

1 comentario:

José Andrés dijo...

Parecen malos del montón, de esos que incomodan a los héroes y poco más, pero que en ningún caso les roban protagonismo ni comprometen su integridad física.