viernes, 18 de abril de 2014

Villanos Super Sentai: Los Org (5 de 9)



Alto Duque Org Shuten

Primero de los Altos Duques en ser despertado y el más básico y simple en carácter y metas. También, y si los datos no me fallan, el de enfrentamiento más corto con los héroes. Shuten tiene una meta básica y sencilla. La conquista del mundo humano. Posee dos poderes a destacar: Puede alargar sus brazos, que es útil... Y pude detectar Orgs de baja casta con uno de sus múltiples ojos. Ojo que de hecho entrega a TsueTsue y Yabaiba para que los busquen, encuentren y recluten.

Hay que decir que Shuten no muere luchando contra los héroes. Su última batalla le debilita, si. Pero no le destruye. Muere asesinado por Ura, segundo Alto Duque (o Duquesa, la verdad, no lo tengo claro), buscando usurpar el liderazgo Org. No es habitual que un villano encuentre su muerte a manos de otro villano. Pero tampoco es una rareza. Tan solo hacen falta unas determinadas circunstancias.

Shuten no es destacable en si. Es un medio de presentarnos el conflicto con los héroes y el carácter de los villanos. Es agradable en su simpleza. Cuando al final de la serie es revivido y fusionado con el resto de Altos Duques, se agradece su vuelta. Después de todo, fue el que primero conocemos. Y eso siempre es algo especial.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: