viernes, 16 de mayo de 2014

Villanos Super Sentai (26) Los Jakanja (5 de 10)



Windenu

Su nombre es un juego de palabras con «miércoles». Es la encargada de una tarea importante. Es la encargada de aumentar el tamaño de los sicarios. Si, he dicho bien, de los sicarios. Como buena ninja espacial, tiene una técnica predilecta. En su caso se trata de una ilusión que hace creer que adopta tamaño gigante, derribando de un soplido a sus enemigos.

Protagoniza un momento más bien cómico cuando en un episodio baja a la tierra (raro en ella en realidad) y se camufla como dependienta de una tienda de comestibles. ¿El gag?  Que los héroes, empeñados en descubrir la identidad de Shurikenger (la cual desconocen) piensan que ella es el misterioso guerrero.

Fue derrotada en el episodio 50... Y regresó en varios versus contra posteriores Súper Sentai. La última vez que se la vio fue en Abaranger Vs. Hurricanger, perseguida junto a Furabijo por un gusano de arena en la Dino Tierra.

En lo personal, este personaje creo que es uno de los que más ha sufrido cuando se ha llevado a cabo su adaptación por parte de Saban para Power Rangers. Más bien desfiguración del carácter, diría, pero bueno, es lo que hay, me temo.

No hay comentarios: