sábado, 17 de mayo de 2014

Villanos Super Sentai (26) Los Jakanja (6 de 10)



Sargain

Un personaje con una particularidad a destacar... El cuerpo que se ve en realidad es un mecha, pilotado por una pequeña hormiga inteligente. Es decir: El genuino Sargain es la hormiga. Y lo que se ve normalmente es un robot pilotado. De hecho, Sargain es el Jakanja encargado de controlar y dirigir la sección mecánica de sus fuerzas. Su nombre, por cierto, es un juego de palabras con «Jueves.

Es uno de esos villanos que no muere en combate contra los villanos. En la recta final de la serie, Sandaru se pelea con él a causa de un muy concreto fracaso usando un artefacto conocido como la medalla de la Flecha Rabiosa. Combaten, y Sargain sufre la retroalimentación del robot que pilota cuando es derrotado por el otro Sandaru. Al capítulo siguiente, en una mesa en el Ciempiés (la base Jakanja) se puede ver una mesa sobre la cual hay un diminuto ataúd. Conteniendo, se supone, su cadáver.

Personalmente, me gusta este detalle. No es habitual que se insinúe que los villanos celebran algún tipo de memoria fúnebre por sus caídos. O al menos que se implique, como es este el caso. También, el detalle de que lo que se ve habitualmente es en realidad un cuerpo artificial y pilotado.

Líneas más arriba hablé de Sandaru... Mañana le conoceréis...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: