martes, 22 de julio de 2014

Artefacto Tokusatsu: Spider Bracelet




El Spider Bracelet es un artefacto clave en las aventuras de Supaidaman, el Spiderman filmado por Toei en los años 70. Clave y básico. Sin este objeto, el héroe no seria capaz de llevar a cabo gran parte de lo que hace... Y no tendría acceso a muchas de sus capacidades. Por ejemplo, y para empezar, es donde se guarda el Spider Protector, el traje del héroe. También genera (de forma indefinida al parecer, Fluido Aracnido. Fluido que el brazalete puede emitir de dos formas: Cuerda o red. Pero eso no es todo. Posee una función de rastreo y llamada. Con ella, Supaidaman tiene localizados en todo momento y puede llamar a sus dos vehículos: El coche Spider Machine GP-7 y la nave Marveler.

Una navaja suiza tecnológica extraterrestre fruto de los avances del Planeta Araña. Un objeto sencillo, con múltiples funciones que el héroe emplea más que a fondo. Un tanto excesivo en su volumen, quizás, pero al héroe no parece importunarle. A nivel de diseño no es que sea muy atractivo. Una estética muy bata, muy tosca. Busca más el funcionar de forma correcta que ser agradable a la vista.

Y funciona más que bien. Puede que no sea un Artefacto muy recordado... pero si es importante en el contexto de la historia de la cual forma parte.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: