viernes, 11 de julio de 2014

Villanos Super Sentai (27): Evolien (5 de 10)



Janne era miembro de los Ryujin, los hombres-dragón, habitantes de la Dino Tierra, descendientes de los dinosaurios que quedaron en la mitad de la Tierra que fue separada y enviada a través de la grieta a otra dimensión hace 65 millones de años. Tiene una especial obsesión con atormentar a Asuka/AbareBlack (otro Ryujin), y no sin razón. Porque en el pasado Janne era...

Mahoro, superior de Asuka en el ejército de su mundo y su prometida.

Mas adelante, y en circunstancias que no desvelare para no eliminar el disfrute de la serie, vuelve a ser Mahoro. Empleando los conocimientos adquiridos mientras fue Janne, se infiltra en la base Evolien para rescatar a Asuka, capturado por ele enemigo. Ese s el punto que hace que sea un personaje digno de recuerdo. ¿Porque? Pues por que cambia el rol tradicional. Y es la chica la que rescata a su pareja y no al revés. Un cambio que se agradece. No es una revolución, no es un cambio histórico... Pero le da color a la historia.

En la próxima entrega... ¿recordáis a Mikela? conoceréis a otro artista peculiar...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Mola mucho el personaje.
Tiene un aire a lo Star Wars, por la vestimenta quizá, que le favorece muchísimo.

Deka Black dijo...

En eso tienes razon. la vestimenta es algo que cuidan muchísimo en estas seris. Sobre todo en villanos, a veces alcanza cotas de barroquismo increibles.