lunes, 1 de septiembre de 2014

Personaje del Mes: Rock Crimson



Este es un personaje peculiar por varias razones. La primera  de todas su inmortalidad. O mejor dicho, su capacidad de resucitar una y otra vez tras ser destruido. El secreto yace en una piedra que forma parte de su cuerpo. Imaginaos la cara de los héroes cuando usan su ataque definitivo sobre él… y ven como sus pedazos vuelven a unirse. De hecho, les lleva un tiempo averiguar el punto débil del villano y acabar con él de forma definitiva.

Sufre incontrolables ataques de ira cada vez que le tachan de tonto, idiota o, en general, por decirlo así, cuando ponen en duda su nivel intelectual. No es tanto que sea tonto (que algo lo es) como que es muy bruto. De estos ataques trata de advertir al resto de villanos el Doctor Gusano. Como siempre, no le hacen ni caso.

Rock Crimson es además el único amigo verdadero del Doctor Gusano. Hasta el punto de que hay un capítulo dedicado al funeral que se celebra en su honor. Ceremonia que no acaba de forma pacífica, todo hay que decirlo.

Dos de sus grandes momentos es cuando sufre un ataque de amnesia y se enamora de Ichiko, una peculiar mujer policía de Akebono City. El otro es nada más que un momento gracioso. Cuando se disponen a buscar la base de los héroes para atacarles, Rock  Crimson está a punto de descubrirla  (bajo la comisaría de policía). Pero cree que se ha equivocado. Y cuando abandona el lugar… ¡se disculpa por las molestias causadas!

Un personaje cómico a más no poder. Sus ataques de rabia cuando tan solo sugieren que es un tonto de remate harían replantearse a los héroes el dejar que se mataran entre ellos. No tiene un gran papel en la historia. Proporciona momentos de alivio cómico… y poco más. Pero aporta el importante detalle de su amistad con otro villano. Y esto es algo (la amistad entre los antagonistas de los héroes) que no se ve tan a menudo como seria interesante.

¡Nos leemos

No hay comentarios: