martes, 18 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (9 de 14)



Ifrit
  Primer dios de Infershia al cual se enfrentan los hermanos Ozu. Y empiezan bien fuerte. Sus poderes son ígneos y los emplea para incinerar un rascacielos entero. Lo que pasa a los que están dentro, huelga decirlo. Es la toma de contacto de los héroes con los enemigos más duros que han enfrentado... e Ifrit no es el más poderoso ni muchísimo menos.

Su importancia viene dada por dos detalles. El primero lo aleja en cierto modo del patrón clásico de las peleas Súper Sentai. Porque hay un momento en el cual pasa de forma gigante a un tamaño más de escala humana. Si hay alguien que se lo pregunta.... No, no es habitual en absoluto. Pero el segundo detalle... Al final de su enfrentamiento, Dagon (ya hablaremos de él, prometido) lanza un rayo que lo convierte en piedra y explota. Pero ese no es el detalle.

Justo antes de que tenga lugar la petrificación, revela a los hermanos Ozu que uno de los otros nueve dioses tiene prisionera a su madre (a la cual creían muerta). ¿Resultado? Han de tener cuidado a partir de ahora en sus luchas, so pena de perder la oportunidad de rescatarla...

No hay comentarios: