sábado, 22 de noviembre de 2014

Villanos Super Sentai (29): Imperio Infershia (13 de 14)



Dagon

Líder de los dioses  de Infershia. Cruel, despiadado, malvado... de manual. Cuando descubre que Wolzard ha atrapado dentro de si el espíritu de N-Ma para impedirle actuar, logra atraer al recuperado héroe y arrebatarle el alma de su señor. Acto seguido, mata a Titan para que sea el anfitrión. Dicho así suena muy rápido, muy fugaz... Pero es que lo importante de verdad sucede a partir de ese momento.

Las acciones de Sphinx no es que le gusten demasiado.... y además tiene que enfrentarse a Miyuki/Magi Mother. La heroína y madre de los hermanos Ozu lucha contra el dios.... Pero su nivel se halla por desgracia muy por debajo de su rival para ser una amenaza para él. No digamos ya una molestia. Sin embargo, alguien impide que acabe con ella.

Sphinx es quien salva a Magi Mother. ¿Razones? Entre otras, la opinión de que la Superficie ya no es importante para los habitantes de Infershia. De hecho, es ella quien acaba con Dagon. Ella y no los héroes quien destruye al líder de su grupo. No es habitual (aunque tampoco raro) que un villano muera a anos de otro. Lo es que lo haga por razones que pretenden conducir a la paz.

Dagon al final, es el más leal de los servidores de N-Ma, y eso hay que reconocerlo. Para las Fuerzas malignas, un servidor leal es un bien escaso y que hay que aprovechar al máximo. Pero su destrucción no implica que la guerra haya terminado,  ni mucho menos. Mañana y para acabar esta visita a la Galería del Crimen Súper Sentai conoceréis al mismísimo N-Ma...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: