lunes, 1 de diciembre de 2014

Personaje del Mes: Impactor Radia



Radia es miembro de los Impactors, un grupo de tres alienígenas enviados a la Tierra con una meta clara y definida por sus superiores: Destruir los Chouseishin y a los Gransazers de paso.  Bien, al menos esa es la tarea encomendada a Radia y Lucia. Su líder, Logia, tiene otra tarea de la cual tardamos algo en averiguar en que consiste.

Radia es... en realidad no posee apenas peso en la historia. Su tarea es presentar la amenaza, que los héroes tengan una toma de contacto con el enemigo y se den cuenta de que la cosa va en serio. Ni más ni menos. Un mecanismo narrativo básico. A través de sus diálogos con Lucia nos enteramos de la existencia de su líder, de la rivalidad con este (parece implicarse que Radia podía haber sido el líder del grupo, pero ese rango fue a parar a Logia)... Y una rivalidad por los afectos de Lucia.

  Todo esto hace que Radia actúe sin pensar y adopte una actitud de «lo hago yo solo y así Logia vera quien vale y quien no». Dicha sea la verdad, se lo pone bastante crudo a los héroes en los pocos encuentros que tiene con ellos. Pero el es solo uno, y los Gransazers son doce en total. No es un personaje al que se eche de menos cuando desaparece. Es un personaje introductorio y cumple su función más que bien, eso se reconoce.

Como se reconoce que en la próxima entrega de esta serie conoceréis a un personaje más bien... peculiar.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Tiene pinta de tipo duro, con muy mala leche.

Deka Black dijo...

Lo es y la tiene, si. Me hubiera gustado que durara más, pero caray, mientras duró se lució con ganas.