miércoles, 7 de enero de 2015

Villanos Super Sentai (30): Negative Syndicate (3 de 13)

Gajya es el último habitante vivo de la civilización Gordom, desaparecida hace cuarenta mil años. ¿Qué quiere? Que su civilización vuelva a dominar el mundo. Pero siendo el único que queda lo tiene difícil. Sin embargo, tiene un poder  que quizás sea el mayor de todos. Tiene conocimiento. De cosas que eran secretas incluso hace tantas eras. Sabe como localizar y como usar no pocas reliquias de las que buscan los Boukengers. Su choque es inevitable, claro.

Por un lado tenemos a alguien que es en sí una reliquia viviente y se ha pasado cuarenta mil años en animación suspendida en un sarcófago de piedra. Por otro, a un grupo que se dedica a conseguir y almacenar reliquias de eras pasadas. Y dicha reliquia viviente no es que tenga muy buenas intenciones respecto al mundo actual.

Gajya es, ante todo, soberbio, pero en su caso diría que está justificado. Después de todo, no es que sepa sobre el pasado. ES pasado viviente, y tonto no es. Solo arrogante y un tanto soberbio respecto a quienes se cruzan con él. Sin embargo, no está por encima de cerrar alianzas con otros villanos si sus planes lo requieren. Pero lo que le hace digno de ser mencionado es como acaba:

No muere. De hecho, logra huir y refugiarse en el mismo sarcófago del que salió. ¿Por qué pelear? Tan solo tiene que espera runa ocasión más propicia para dominar el mundo. Esperó cuarenta milenios la primera vez. Puede esperar otros pocos miles de años de nuevo. ¿Cobarde? Puede. O puede que no. Pero es un final atípico para un villano.


Y en la próxima entrega... bien. Quizás hace 65 millones de años no todos los miembros de ciertas especies murieron...

No hay comentarios: