viernes, 9 de enero de 2015

Villanos Super Sentai (30): Negative Syndicate (5 de 13)

Souzouou Ryuuwon

Líder y creador de los Ryuujinhei Jaryu y rival de Gajya. Una rivalidad que incluye mutuos encerramientos, alianzas traicionadas y treguas momentáneas para luchar contra los Boukengers.  Pero tiene un secreto que se descubre a mediados de la serie. Uno que le supone una vergüenza secreta. Un secreto que...

No nació así. Era humano y se convirtió en Ryuuwon tras ingerir una poción. Todo relacionado con su afán de conseguir la legendaria Espada Dorada y el Huevo de Lemuria. En un momento dado, muere, pero resucita. Muy débil, eso sí. Tanto que no es capaz de crear tan siquiera un mísero Ryuujinhei. No voy a decir como acaba, porque me gustaría que fuera una sorpresa para quien decida ver la serie en la medida de lo posible. Tan solo diré que no es el tópico y común de muchos villanos Súper Sentai.

Ryuuwon es la encarnación de ese viejo dicho: «Lo peor que le puede pasar a un villano, es que aparezca otro villano». Su continua lucha contra Gajya no sólo entorpece los planes de este. También los suyos y no poco. Y de paso, algo ayuda a los héroes. Después de todo les ahorra cierto trabajo al luchar con el otro.


Pero ojo. Eso no le resta peligro ni mucho menos Es peligroso y no poco. Lo que sucede aparte de lo dicho es que el motor de sus acciones son dos: Rabia y frustración. Sobre todo, esto se ve en sus momentos finales. Y no pude evitar sentir pena por él en cierto modo.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Algo me dice que, a pesar de su origen, no siente mucha empatía por el género humano.

Deka Black dijo...

Mas bien muy poca, muy muy poca.