miércoles, 4 de febrero de 2015

Armeria Super Sentai (30): GouGou Sentai Boukenger (1 de 2)

¡Bienvenidos un mes más! En esta ocasión hablaremos de las armas empleadas por los miembros de GouGou Sentai Boukenger. Visita que se dividirá en dos partes: Las armas del equipo principal y las armas de equipo más las empleadas por Bouken Silver. Sin más…

Survibuster/Surviblade

Cumple el ya habitual estandar de los Súper Sentai: Un arma que puede ser usada de dos formas distintas: Arma de filo o pistola para ataques a distancia. Un diseño en este caso que se come parte del filo cuando se usa como Surviblade, dejando tan solo un filo salvo en el extremo. En mi opinión, un grave fallo de diseño. La pieza sobre el filo añade un peso que casi con toda seguridad requiere de entrenamiento específico para superar el obstáculo que supone.

Scope Shot

Puede disparar un garfio, pulsos energéticos o un pequeño paracaídas. Si se conecta al Survibuster, este activa el Sniper Mode, para llevar a cabo disparos de precisión a larga distancia. Más que un arma, un accesorio con funciones propias en realidad. Util en situaciones que nada tienen que ver con el combate.

Y ahora, de arriba abajo y de izquierda a derecha…

Hydro Shooter

Arma de Bouken Pink, dispara un chorro de agua a alta presión. El Shooter Hurricane es un modo en el cual el chorro continuo es sustituido por burbujas de líquido a una presión incluso más alta. Y créanme los que lean estas líneas. Es un arma más potente y destructora de lo que pueda parecer por su aspecto o lo que dispara. Simple, directa y fiable. Un buen arma.

Radial Hammer

Empleado por Bouken Black. Un martillo con un mango extralargo. No hay más secretos. ¿Qué es solo un martillo? Bien, yo no me pondría en el camino de un martillo que se dirige hacia mi cuerpo con intención de machacarme. Carismático por su extrema simpleza de diseño y manejo: Bouken Black golpea y los enemigos son dañados.

Bouken Bo/Bouken Javelin

Arma personal de Bouken Red.  Puede usarlo como un bastón con una tenaza en el extremo  o bien puede abrir del todo la tenaza, extendiendo una hoja muy, muy afilada. De nuevo un arma simple y versátil. En este ultimo modo, puede usar el Javelin Crash, un ataque que arroja un chorro de llamas.

Blow Knuckle

Usada por Bouken Blue. Peculiar es decir poco de este arma que en esencia es un potentísimo ventilador. El viento generado puede ser empleado para flotar durante breves periodos de tiempo o para lanzar el ataque Knuckle Canon. En esencia, un tornado dirigido contra el enemigo. Limitada, pero al menos, lo que hace, lo hace bien.

Bucket Scoopers

Armas de Bouken Yellow. Cazos de excavadora que pueden ser usado como una especie de zarpas (préstese atención a los dientes de los cazos) o en el Scooper Phantom Attack. Este consiste en una increíble avalancha de tierra y piedras que Bouken Yellow arroja contra el enemigo ayudada por este par. Proporciona algunos de los momentos más divertidos en combate.

Y en la segunda parte de la visita tendréis la oportunidad de ver el cañón de equipo, con una ligera variante respecto a lo habitual…


¡Nos leemos!

No hay comentarios: