domingo, 15 de marzo de 2015

Armeria Super Sentai (38): Ressha Sentai Toqger (1de 2)

¡Bienvenidos! Hoy tendré el gusto de presentaros las armas empleadas por los miembros de Ressha Sentai ToQger. Mucho que comentar y el espacio es el que es. Sin más, comenzamos...


ToQ Blaster

El arma común a los cinco miembros iniciales. Sigue el estándar de poder cambiar entre modo de pistola y de espada. En ambos modos, se puede abrir un compartimento en el cual se pueden insertar diferentes Trenes Auxiliares para aumentar el efecto/potencia del ataque. También (y este detalle no es tan común) los héroes pueden usarlas armas mientras están sin transformar.

Un diseño reconocible, que recuerda a los raíles de una línea ferroviaria, con un no tan común color blanco.

Las armas personales de cada miembro del equipo son...


Rail Slasher

Arma empleada por Toq 1. De diseño que recuerda a un fragmento de vía ferroviaria, posee un poder interesante: Puede invocar tendidos de vía con múltiples propósitos: Látigos, «cintas» que le escuden o y esto es lo más espectacular, pueden ser empleadas por los otros ToQGers para llevar a cabo ataques a supervelocidad.


Home Trigger

Arma de ToQ 2. Imita un andén, un apeadero. Aparte del uso obvio (disparos), puede disparar sus puntos de mira para paralizar al enemigo. Un aspecto quizá demasiado voluminoso, pero no es gratuito, ya que es básico en la formación del cañón grupal.


Shingo Hammer

Arma personal de Toq 3. No es un martillo normal y corriente.las señales en la cabeza no son un mero adorno. La luz azul indica que se está cargando energía. Cuando la luz roja se enciende, la energía es liberada de forma automática, afectando a todos los enemigos que el usuario tenga a su alrededor.


Tunnel Axe

Arma de ToQ 4. Un hacha que parece un túnel cortado en dos. Muy, muy pesada y al igual que la Rail Slasher, puede invocar tramos de vía para usarlos del mismo modo. El arma favorita de este dekaranger.


Tekkyou Claw

Empleada por Toq 5. Imita el diseño de los laterales de un puente ferroviario sin perder en absoluto efectividad. Es más, es una de las mejores integraciones diseño/utilidad que he visto. Posee dos poderes adicionales: Usando algo de Imaginación (con I mayúscula), puede aumentar su tamaño.  También, los Kuros pueden ser atraídos a su interior, y al cruzar al otro lado, se ven reducidos al tamaño de una hormiga.

Pero esto no es todo. Mañana en la siguiente entrega os hablaré del arma de Toq 6 y los dos cañones grupales. Uno con una referencia al pasado de la franquicia...



2 comentarios:

José Andrés dijo...

Me quedo, de lejos, con la espada.
Siempre me ha parecido un arma más noble y elegante que las pistolas de turno.

Deka Black dijo...

Puede que así sea (yo soy mas de hachas y mazas). Pero cuando se te echa encima una horda de unos 40 soldados enemigos, la ayuda que puede suponer una pistola, se agradece, digo yo.