martes, 3 de marzo de 2015

Super Sentai (38): Ressha Sentai ToQger (1 de 12)

A lo largo de las próximas semanas tendré el gusto de hablaros de Ressha Sentai ToQger, el último Súper Sentai emitido. Sus personajes, los mechas, su trama...

¿Y cuál es la base de la temática? Trenes. El Emperador y líder de la Shadow Line en guerra contra la Rainbow Line, dirigida por el Presidente. Unos pretenden sumir al mundo en una oscuridad total y constante, engullendo estación tras estación. Los otros, por supuesto se le oponen, usando para ello el poder de la Imaginación. Con I mayúscula. ¿Suena infantil o absurdo? Bien, la cosa es más seria de lo que parece con estas palabras. En un principio hay un misterio rodeando a nuestros héroes:

¿Porque no recuerdan NADA antes de aparecer en los trenes de la Rainbow Line? Tan solo el que son amigos que se conocen desde niños. Eso, y el ser todos del mismo pueblo.

Y los villanos... Dark Shadow. Su temática es el negro (los grandes personajes se llaman todos «negro» en diferentes idiomas)... y algo de ajedrez también. Pero de los personajes ya hablaremos en sus respectivas entradas, paciencia.

Me resisto a dar mi opinión sobre la serie hasta que llegue la entrega final de estos artículos. Tan solo diré que es una serie más infantil que las precedentes. Pero que a un adulto también puede gustarle por un par de detalles que iré comentando a lo largo de los textos. Tan solo me queda por decir una cosa antes de empezar el viaje:


¡Todos a bordo!

No hay comentarios: