jueves, 11 de junio de 2015

Villanos Super Sentai (32): Gaiark (4 de 11)



Ministro de Asalto Aéreo Kitaneidas

A cargo, como no, de polucionar la atmósfera. Ya solo por esto, puede que sea quizás el más peligroso de todos los Gaiark. Su arma es un báculo y su muletilla «Zoryo». Tanto él como Kegalesia no entienden el abandono de Yogostein de su grupo cuando este tiene lugar. Sin embargo, Kitaneidas sigue siendo leal a su compañero. ¿Qué es lo primero que hace cuando Yogostein es destruido?

Jurar venganza.

Su historial no mejora, siendo sincero. Tras la llegada de Yogoshimacritein, el padre de Yogostein, Kitaneidas ve su status reducido al de un mero sicario. De hecho, es reducido a tal papel a la fuerza. Aun más, el padre de Yogostein lo usa como escudo en combate contra los Go-Ongers. Su final, aun para un villano y uno con una historia tan penosa, es triste.

Le fuerzan a apagarse. Me permito recordar que los Gaiark son maquinas. Vivas, pero máquinas al fin y al cabo. ¿Que supone para una máquina el apagarse? Exacto. Eso mismo que muchos estaréis pensando ahora mismo. Aun siendo un villano y un enemigo de la humanidad, no deja de ser un final un tanto triste para alguien así...

No hay comentarios: