sábado, 8 de agosto de 2015

Tomica Hero Rescue Force (7): Comandantes de Neo Terror



Estos personajes son un trio bastante peculiar. Para empezar, su existencia es desconocida por los héroes en los primeros capítulos. Y aun cuando descubren su existencia, tardan en saber quiénes son y su naturaleza exacta. No es tanto un misterio como una duda. En un principio rehúyen todo enfrentamiento contra los héroes hasta que al fin se les da nuevos cuerpos, más aptos para el combate (tampoco es que sean grandes luchadores, seamos sinceros). Y en una única ocasión se les ve asumir un disfraz humano.

Maru es la única diseñada con aspecto femenino y la líder del trio. Llevada por la calle de la amargura por San y Shika, es, por supuesto, la que se encarga del desarrollo de los planes y da las órdenes pertinentes para que se lleven a cabo. Es fácil, muy fácil hacerla perder los estribos. Su arma es un látigo.

San es reconocible al instante sobre todo por su altura. Lo usual es que sea él el encargado de leer las instrucciones de los dispositivos usados para crear los Desastres Extremos. Aunque a veces se entusiasma, como aquella vez que el dispositivo se activaba a martillazos. El y Shika son los primeros cuya existencia es descubierta por Rescue Force. Maru aún tardará en ser descubierta. La función de San es, podría decirse, la de un oficial de inteligencia.

Shika es... la fuerza bruta del trio. De hecho, y esto se ve en el primer capítulo, las instrucciones de los dispositivos que usan para crear los desastres tienen todas unos muy explícitos apartados. NO dejar que Shika los manipule bajo ningún concepto. Es un manazas y lo más probable es que haga algo que estropeé el dispositivo con consecuencias desastrosas. Y no en el sentido que ellos buscan. Es además, fan del boxeador Daisuke Naito, y muestra cierta duda cuando una operación les lleva  a actuar en la ciudad donde este va a librar un combate.

¿Cómo acaban? Pues no son destruidos. De hecho acaban trabajando para la UFDA como ayudantes de la Comandante Suprema. Limpiando y llevando café.

Son tres personajes a los que se les acaba cogiendo un cariño especial. Malos no son. No en un sentido tradicional puro. Son las malas compañías. O líderes en este caso.

No hay comentarios: